Columna: El no retener a Dudley fue una ‘locura’ y un golpe para las aspiraciones de campeonato de Lakers

Apenas jugaba, pero su pasión se veía en cada jugada.

Era el último en el banquillo, pero la voz más fuerte en el vestuario.

En un equipo veterano de personalidades diferentes, él era el complemento. En medio de una temporada complicada y llena de interrupciones, fue su inspiración.

Mantuvo a sus dos superestrellas alineadas, evitó que sus compañeros se sintieran solos, y finalmente incluso les ayudó a ganar un campeonato.

Así que, para un equipo de los Lakers al que llevó durante dos temporadas desde las sombras, ¿cuánto crees que vale un tipo como Jared Dudley?

Aparentemente no mucho.

Tras ser rechazado en sus esfuerzos por volver para una tercera temporada -habría jugado con un contrato no garantizado-, Dudley anunció repentinamente esta semana que se retira para aceptar un trabajo como uno de los principales asistentes de los Mavericks de Dallas de Jason Kidd.

Y así, un verano lleno de adquisiciones de titulares termina con una gran pérdida.

Dudley jugó un total de 81 minutos la temporada pasada, pero su impacto fue eterno. Anotó un total de 74 puntos en dos temporadas, pero sus aportaciones intangibles fueron incontables.

“Pensé que iba a volver a los Lakers”, dijo Dudley, de 36 años, en una entrevista telefónica. “Esto es una locura”.

Es tan absurdo que nada menos que LeBron James enloqueció, expresando su incredulidad en Twitter tras conocer la noticia.

“¡Felicidades a mi amigo si esto es cierto, que [es] probablemente! ¡¡¡Pero…

Click here to read the full article at Los Angeles Times >

Feedback